agosto 05, 2010

IRISH DANCING!!!!!!!

Tal vez fue ocio, o que mi cuerpo (extrañamente) reclamó actividad física que me pusé a buscar precisamente, actividades físicas. Claro, yo que soy cero deportista pues ir a un gimnasio me resulta rídiculo. Necesito algo que me motive a ir y correr como ratita en una caminadora o levantar por decimosexta vez una pesa pues no es motivación. Aunque respeto y admiro a quien si le gusta y divierte porque a mi no más no.

Así que presta me dirigí al aquasatélite para ir a nadar, fuí a la casa de la cultura de Parque Naucalli y se me antojó tomar clases de baile (si, aunque en las bodas no más no coordine el payaso de rodeo), pero el flamenco que daban ahí no me acabó de convencer, porque cuando bailaba español de niña era lo que menos me gustaba.

En todo lo que el chilango común conoce como Satélite debería haber algo que me gustara y se ajustara a mi presupuesto y fue entonces que el Señor Google encontró por mi al Irish Dancing de México... Echegaray.

Ya pasé por mi primer etapa de salirme y reconozco que más de una vez me ha dado flojera ir. Claro, a diferencia de cuando tomaba clases extraescolares que mi papá pagaba no yo o que salían de "mi gasto", ahora pienso que si no voy es como sí le regalara tantos pesos a la academia todo por mi flojera de no ir.

Me tiene bien contentita ir todos los lunes y miércoles a brincotear al estilo Riverdance. Tengo unos "ghillies" o sea zapatillas pero para bailar irlandés de doble uso y ya compré mis "hard shoes", como sí fuera yo a bailar mañana con Michael Flately, casi nuevos me contemplan en mi maletita con sus suelas rojas (que es lo más chic que hay en estos días)esperando al dia que los golpeé con el piso de madera. Pero todavía mi grupo de beginners y yo no llegamos a eso.

Mentiría si les dijera que luna de miel en Irlanda no influyó para que me animara por bailar Irish , claro que sí. Pero, me conozco y sí me hubiera aburrido ya lo habría botado.

Escribo sobre el irlandés porque en octubre viene un "Feis", o sea una competencia y no sé por qué, porque mi naturaleza no es competitiva, pero me dieron muchas ganas de ir y no sólo eso, sino sacar un buen lugar en mi nível. Ya les contaré como me va en un futuro post.

No creo que me hablen para bailar en la próxima gira de "lord of the dance" o cosa similar, pero me gusta bailar Irish, se siente bien, y no siempre me doy el lujo de hacer algo, sólo porque me guste.