julio 12, 2013

El apple fan boy más bizarro que he visto

A) Ya sé, dejar un blog es una falta de educación terrible, disculpen mi falta de clase, espero ya tener un poco de cabeza para retomar todos mis proyectos de escritura, como son este blog, que estoy pensando sinceramente mover de plataforma a tmblr que se me hace más cool, pero que aún no me decido, en cuyo caso les informaré mis Queridos Lectores. Y también está el proyecto del Blog Real, sobre royals, para postear noticias y lo que luego se me ocurre. También por ahí tenía un blog sobre energía e iluminación, pero ese sí se quedará un poco en el tintero, porque tenemos last but not least, LA TESIS DE MAESTRÍA, que esperemos quede chula de bonita.

 B)Pero bueno, a lo que toca hoy. Vengo a confesar que he creado un monstruo o mounstro, siempre me hago bolas con la correcta ortografía. ANYWAY, lo hice. De esos a los que les dicen apple fan boys.


Todo empezó en enero, cuando el marido me regaló una nueva iPad (mis iPads, son niñas y me vale un carajo lo que diga apple), porque de acuerdo con su tecnócrata mentecilla, una iPad 1 de 16Gb era un poco más que un instrumento prehistórico. Yo, me dejé consentir. 

 Como soy medio obsesivita, guardé el empaqué original de la iPad, asi que después de limpiarla por una buena media hora con Windex y Brasso antigrasa (han visto cuanta grasa, tienen sus dispositivos móviles, los invito a que los limpien de vez en cuando con Brasso para qué vean); tratando de evitar pelos de gato al máximo quedó lista en su caja, como si fuera nuevecita, además con su funda original. Le pusé una liga y la guardé. Acto seguido me fui a jugar con la nueva.


 Verán, para mi, mi computadora es como una leal esposa, me acompaña en noches de desvelo, trabajamos juntas, jugamos, vemos pelis. Pero se me va el ojo por las tablets, que son como mis amantes. Más delgadas, más ligeras, más bonitas, las llevo a los hoteles, pero eso si! mi compu es mi compu y si tengo que escoger será obviamente; mi compu. Así pues, me despedí de esta primera mistress y literal la cambié por un modelo mas nuevo, más delgado y más bonito. Días después me preguntaba, qué hacerle a la 1, ya había pensado que podría gustarle a mi abuelo porque cuando la conoció en Navidad se le hizo toda una maravilla. Estaba la cuestión de que a sus 77 años (ya sé; es un bebé para ser abuelo de una anciana como yo!) le picaría tres veces y al cajón. O podía gustarle mucho. O se la podían robar mis primos adolescentes (que viven con él) para metese a Facebook, twitter y usarla para eskribir aZ1 c sus BFFs la novia y ya saben, los adolescentes e internet, los papás, el control parental... Lo cual me parecía un terrible final para mi mistress.

  Betty, Joserra Los quiero biotches!

La podía mercar, pero soy francamente mala para eso, aunque claro, el dinerito no caía mal. Después de mucho pensarlos con el marido decidimos dársela al abuelo y ya que fuera de Dios! Problema logístico: Él vive en Veracruz, nosotros en Satellite City (where the gras is now green and the girls are pretty). Se la podía mandar con mi tío que viene seguido y explicarle por teléfono cómo funciona o que mis susodichos primos lo hicieran, podía hacerlo por mensajería. Un buen viernes de quincena a las 6 de la tarde, nos hicimos a la mar rumbo a la Villa Rica de la Veracruz.


 Previo, descargamos app de ajedrez, app de periódico, bloqueamos FaceBook y Twitter, que uno pensaría es más sencillo desde el IOS pero nop,y todo aquello que el abuelo podría querer. Este cuento ya está muy largo así que acortaré. Al día siguiente de recibirla él ya había leído el tutorial, habíamos cambiado app de periódico de universal a milenio así que ya había descargado su periódico y había hecho unas partidas de ajedrez. Bajamos netflix, y lo conectamos a su TV. Todo cool. No sabíamos el monstruo que habíamos creado.

 "El abuelo es adicto a su iPad" Betty Ávila

 Me encanta!

 Ve pelis y series en Netflix,juega ajedrez online con el marido hasta altas horas de la noche (y le pone unas palizas legendarias); si Luis no puede jugar con él no importa hay otros expertos con los que se entretiene, baja su periódico todo los días, lo cual ha causado una crisis de papel para limpiar los vidrios en su casa. Normalmente lee Milenio, y el periódico local.


Desafortunadamente, de su periódico favorito no hay app, por lo que hizo cara de "losers!", ni modo a leer a la competencia. Desde su iPad puede llevar el score de juegos de baseball si quiere, ya saben quien va al bat, velocidad, promedio etc, etc. A ver ahora en la temporada de baseball qué tanto la exprime.

El abuelo, su ipad y su mesa de ajedrez!
 Si uds creen que usan mucho la suya, les digo que probablemente no le llegan a los talones . Según mi prima, ya le ha tenido que poner gotas en los ojos de que se le ponen rojos de tanto estar ahí y amanece con dolor de muñeca (lo que se arregla con el stylus, que obvio ya tiene dos o tres).
Oficialmente, mi abuelo es un apple fan boy. Y yo, la que afirmaba que las iPads eran iPods grandotes, lo he creado! MWAHAHAHA













  Apps que usa el abuelo


No hay comentarios:

Publicar un comentario