junio 18, 2010

es que... es época de mundial




Mundial viene de mundo…Mundo, viene de mundos y según la RAE uno de sus significados es Totalidad de los hombres, genero humano


Si ya todos lo sabemos, a Ud. NO le interesa el futbol, eso está muy bien. Cada quien sus gustos. La verdad si estuviera jugando Puebla contra Chivas, probablemente a mí también me valdría un reverendo cacahuate el futbol.
Y no soy una criaturita que le emociona todo lo que está “de moda”. Entiendo mejor que nadie el grinchismo, cada Navidad, soy su segurísima grinch de cabecera.

Pero… es época de mundial.

Si, si, es cagante oír comentarios como San Cuau, o ver al Chicharito anunciar Copel en un comercial de más bajo presupuesto que la fregada o los n-mil comerciales en los que de repente todo producto (pan, bancos, autos, etc, etc) tiene que ver con el mundial y el grito de GOOOOLL. Estoy de acuerdo, los medios ordeñan la vaquita mundialera hasta la última gota y es ca-gan-te.

Pero… es época de mundial.

Así que como dijo John Lennon: let it be.

Porque no me diga Ud. mi estimado lector que no le interesa el mundial si pregona por su facebook, twitter o red social de su preferencia lo mucho que le vale que haya ganado ayer México 2-0 a Francia. Si le vale, le vale y punto! ¿Para qué tanto salto sí el suelo está tan parejo?,diría mi abuelita.

Le sugiero desde el fondo de mi corazón platique de otra cosa que le cause emoción sin tirarle al mundial (ya hay mucha polémica entorno a lo que pasa en el torneo como para generar más) apague la tele y lea un libro o camine o lo que quiera, es más, lo invito a hacer un servicio a la comunidad y recuérdenos que en esta vida hay más que futbol. Pero por favor, por favor, no alebreste el avispero. La afición está muy sensible e inspirada y puede ser que Ud. se haga acreedor de un buen recordatorio de la mujer que lo trajo a este mundo en forma de rima. Y probablemente sí Ud. lo hace en un partido como el España- Suiza el comentario venga de una servidora.

Porque … es época de mundial.

Por supuesto que sabíamos que el Cara libro y el twitter se iban a volver una marea de posts de gol, quinielas, predicciones y demás (debo admitir que me lo esperaba mucho peor, por lo menos mis time-lines han estado tranquilitos), así que de nuevo les digo, let it be… o en español colombiano: deje así!

Y es que el mundo es seducido por el rodar de un balón solo una vez cada cuatro años, si ya sé, hay dos torneos cada año en México y que la champions y que la confederaciones y que la euro-copa, y que la copa del rey,y que la liga premiere, y que la bundesliga…. Pero esta graaaan fiesta es solo cada cuatro años… y por lo menos yo planeo disfrutarla a todo. Apagaré la tele después de la final y suspiraré pensando que ya no quiero saber de futbol…. por lo menos en lo que queda del año. Así que mientras, le pido disculpe las molestias que esta justa le ocasiona es que …. es época de mundial…

2 comentarios:

  1. jajaja totalmente de acuerdo. A mi el fut me es indiferente, pero cuando hay mundial me sale lo pambolero :D

    ResponderEliminar
  2. a mi me gustaria saber, queridisima piggey.....COMO CHINGADOS IGNORO EL MUNDIAL SI ESTA EN TODOS LADOS?!, en mi casa ahora todos ven el futbol gracias a mi estupido novio que decidio contagiar su fiebre futbolera, el trafico enloquece y disminuye dependiendo del partido, no puedes conseguir nada en hora de partido y hasta las 3 de la tarde todos tienen "problemas tecnicos" y nadie te puede ayudar, ok, supongamos que prefiero irme a hacer horas de servicio social...pues que crees? cerrado por el mundial.
    a mi si no mas no me emociona pero no odio el mundial, es mas, tengo mi seleccion favorita (serbia por guapos), se me hace chistoso que los edificios tan grandes como el wtc literalmente vibren cuando mexico mete gol, amo ver niños contagiados de futbol "echando la cascarita" en la calle y fui solidaria con el cambio de estampitas del mundial...asi que dejanos expresar lo horrible que es ver todo el dia tooooooodo de futbol y que no importa en donde te escondas no hay manera de huir de el a nosotros los que el mundial no nos interesa.

    ResponderEliminar